Asistente agrícola 

Descripción

La agricultura es diversa debido a la geografía de Chile, ofreciendo diversos productos agrícolas. Estos se venden y utilizan tanto internamente como para la exportación. De hecho, la agricultura chilena representa un gran porcentaje de las exportaciones del país a otras naciones.

La agricultura, que en 2018 ocupaba al 13,2 % de la mano de obra chilena,3 y la ganadería son las principales actividades de las regiones del centro y del sur del país. La exportación de frutas y verduras ha alcanzado niveles históricos al abrirse las puertas de los mercados asiáticos y europeos, al igual que productos de la explotación forestal, pesquera y de crustáceos. Un ejemplo de esto es que, durante los últimos años, Chile ha alcanzado a Noruega, el principal exportador del mundo de salmón, y se ha convertido en uno de los países más importantes en el rubro vitivinícola, donde se ubicó como quinto exportador y octavo productor del mundo en 2019.

Nombre: Asistente agrícola 

Modalidad: E-learning

Horas: 300 horas cronológicas

Valor: 300.000 CLP.

Requisitos de Admisión: Contar con Licencia de Enseñanza Media, titulo técnico y/o profesional.


Programa de estudio

Descripción del curso

Módulo l: Introducción a la agricultura

Módulo ll: Agricultura en Chile

Módulo lll: Proceso de la agricultura 

Módulo lV: Maquinaría

Módulo V: Aspectos legales 

Módulo Vl: Tópicos de administración y contabilidad 


La aprobación del curso consta de una prueba y/o evaluación por cada módulo y/o una evaluación final. Tras haber cumplido de manera satisfactoria las actividades, y entrega certificado de APROBACIÓN.

Para mayor información, comuníquese a ventas@otecjd.com